* Aseguraba que quería ser Senador, pero cambió de opinión después que Patrocinio se “destapó”

Por RODRIGO BARRANCO DÉCTORNOTIVER

El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García dio a conocer que buscará ser el candidato a la gubernatura del estado de Veracruz en la contienda interna de su partido, Morena.

El funcionario estatal reculó pues hace unos días se destapó como aspirante a la senaduría de la república y le brindaba todo su apoyo a la secretaria de energía, Rocío Nahle, como la aspirante a la silla gubernamental.

Sin embargo, el martes hubo algunos enroques, entre ellos, que el secretario de gobierno estatal, Eric Cisneros Burgos, desobedeciendo todas las recomendaciones del mismo gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, reveló que buscaría también ser el candidato en la encuesta interna morenista.

Hay que recordar que, el mandatario estatal había asegurado en una conferencia de prensa que el de Otatitlán no buscaría ser su sucesor, pese a la propaganda plagada por todo Veracruz.

Ante este escenario, el titular de la SEV reculó y ayer en la mañana informó que entonces él también se apunta para la interna en Morena, sin embargo, hizo una acotación.

Escobar dijo en entrevista que en caso de que por paridad de género tenga que ir una mujer su apoyo será por completo para la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle.

Morena dio a conocer que en octubre dará a conocer los nombres de sus corcholatas en el estado que deberán ser seis. Dos mujeres, dos hombres y otras dos personas que arrojen las encuestas.