*Tras intento de despojo por José Manuel Gómez

*María Elena Bretón ahora lo denunciará por daños y prejuicios

AVC/José Juan García

La empresaria María Elena Bretón de la Cruz recuperó el hotel La Sirena de la ciudad de Veracruz tras el intento de despojo por parte José Manuel Gómez Mariño, quien dejó de pagar la renta del inmueble y se negaba a entregar la propiedad.

Fueron cuatro años de que Gómez Mariño mantuvo la propiedad en sus manos, sin embargo, la dueña interpuso una demanda ante el Juzgado Cuarto de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz, cuyo titular ordenó la entrega del bien inmueble.

La diligencia para la entrega del hotel se realizó esta tarde de lunes y la encabezó el secretario de Acuerdos del Juzgado Cuarto de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz.

A la entrega del inmueble no acudió José Manuel Gómez Mariño, sino que envió a su representante legal para proporcionar las llaves de la puerta de ingreso al hotel, el cual se ubica en la esquina de Gómez Farías y Aquiles Serdán, en el centro de la ciudad.

El secretario de Acuerdos constató las condiciones en que se encontró el inmueble, además de que se tomó nota de que fueron saqueados aparatos eléctricos y electrodomésticos, presumiblemente por Gómez Mariño, lo que quedó integrado en un acta.

Al respecto, María Elena Bretón de la Cruz criticó que José Manuel Gómez Mariño no se presentara a la diligencia judicial que se celebró la tarde del lunes.

Bretón de la Cruz manifestó que el ex arrendatario se robó equipos de aire acondicionado, estufa, refrigerador, entre otros aparatos, de los cuales cuenta con facturas.

"Lo estoy recibiendo en pésimas condiciones, no me dejó una televisión, no me dejó nada (...) Él lo que hizo fue saquearme, robarme, no me dejó los climas, nada, es un robo, es un robo", subrayó.

La empresaria estimó que las rentas pendientes y que los daños y los perjuicios provocados por José Manuel Gómez Mariño ascienden a ocho millones de pesos, monto que exigirá mediante la vía legal que se cubra.

María Elena Bretón de la Cruz aclaró que no cuenta con los recursos para rehabilitar y reacondicionar el hotel, el cual señaló que descuidó Gómez Mariño durante el tiempo que lo tuvo en sus manos.

"Él no fue lo suficiente hombre, varoncito, para venir a entregar lo que hizo, porque yo así no se lo entregué, es una porquería, okey, me está entregando, pero yo no sé lo entregué así", insistió Bretón de la Cruz, quien mostró una fotografía del hotel en las condiciones en que se lo rentó a José Manuel Gómez Mariño.