* Le fue mejor a la estatua del legendario futbolista veracruzano que a las cabezas de los Tiburones

Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver

Aires de júbilo se dieron este viernes pero no por el norte de 70 km y tampoco porque esto signifique que el estadio  conservará su nombre, pero ya fue devuelta y remodelada la estatua de Luis Pirata Fuente al frente del nuevo estadio del Virginia. 

A la vista el Estadio no está listo ni siquiera en un 99.9% como había dicho el Gobernador y ya estamos a día 30, el último día de gobierno pero la obra no se encuentra en condiciones óptimas, a pesar de que en los últimos días trabajaron a marchas forzadas y se colocó incluso la estatua.


El regreso de la misma fue bien tomado por los aficionados ya que se trata de parte de la historia del equipo de fútbol, la estatua había causado controversia cuando fue retirada por el proceso de demolición.


Incluso la asociación que la donó buscaba recuperarla pero lamentablemente luego falleció Gilberto Farías, presidente del Colegio Nacional de Abogados penalistas de Veracruz, Orgullo y Tradición que la había donado al inmueble.


Cómo se recordará en febrero de 2023 se quejaron de que la estatua de bronce del legendario futbolista veracruzano se encontraba deteriorada y no fue resguardada, aún cuando ya habían iniciado los trabajos de demolición, algo parecido como pasó con las cabezas.