* “Sentí bastante miedo, eso no es política”
* Aspiraba a la alcaldía de La Antigua
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
“Sentí bastante miedo, eso no es política”, dijo la aspirante a la presidencia municipal de La Antigua, Veracruz, Anell Acevedo, al anunciar que renuncia a sus aspiraciones, luego de recibir una llamada con amenazas.
La joven abogada es activista en la localidad de Ciudad Cardel y familiar de un reconocido comunicador e integrante de Acción Nacional, en ese municipio cercano al Puerto Jarocho.
En los últimos meses, la profesionista se unió a la Cuarta Transformación y apuntalaba como aspirante por el Movimiento de Regeneración Nacional, sin embargo, al final, en las llamadas encuestas, no fue seleccionada.
Ante este panorama, decidió inscribirse como candidata, pero del Partido del Trabajo, pero esto, al parecer, fue lo que provocó las llamadas amenazantes para obligarla a dejar a un lado sus aspiraciones.
La abogada subió un video en una página de noticias propiedad de su familiar, en donde informa lo que está pasando, al borde del llanto, a dejar ver el miedo que tiene.
“Sentí bastante miedo. Eso no es política, la política de ninguna manera debe de ser bajo amenazas de ningún tipo, hacia ningún candidato, a ningún aspirante, a ninguna persona, es muy duro, ustedes saben que tengo familia, que tengo a mis hijos, decido retirarme de la contienda y agradezco infinitamente a todas las personas que seguían conmigo en el barco”, dijo sollozando.
La activista pidió a sus seguidores que no le pidan detalles de la amenaza, sólo lo sabrá su equipo, su familia y sus más cercanos, por lo que pidió comprensión y respeto.
“Sólo les quiero comentar que por cuidar mi integridad decido hacer caso a esas sugerencias de retirarme de la contienda, no sé de dónde viene y honestamente no importa, simplemente quise dar la cara”.