Éjele

Pide dejar cargos a los aspirantes

AVC/JOSÉ JUAN GARCÍA

BOCA DEL RÍO, Ver.- El delegado de los Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que ya presentó su renuncia al cargo federal para participar en la encuesta para elegir al coordinador de los comités de defensa de la Cuarta Transformación en el estado de Veracruz.

En entrevista, Huerta Ladrón de Guevara precisó que la convocatoria para participar en el proceso interno de su partido no exige la renuncia a los cargos, pero declaró que lo hizo por ética, lo cual opinó que deberían hacer los demás aspirantes que tienen una encomienda en la actualidad.

El funcionario federal refirió que el 30 de septiembre se darán a conocer los nombres de los aspirantes a la coordinación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación en el estado de Veracruz.

“Ahí se va a ver la calidad moral, la ética, yo por eso digo que se va a ver claro los que renuncien para inscribirse, quien no ha presentado su renuncia quiere decir que quiere nada más quiere seguir pegado a la ubre, no tiene de otra, no le interesa el pueblo, no la interesa la transformación, nada más le interesa estar pegado a la ubre”, subrayó.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara precisó que solo falta que sus superioresacepten la renuncia a la delegación de los Programas para el Desarrollo.
Huerta Ladrón de Guevara aseguró que hay gente capaz dentro de la delegación que puede tomar las riendas del cargo.

“Yo no soy quien decide, decide el presidente, lo que sí estamos acostumbrados es que siempre salgan de nuestras propias filas que vienen trabajando porque son los que saben”, agregó.

Por otra parte, el delegado de los Programas para el Desarrollo criticó que ex priistas, que actualmente militan en otros partidos políticos, como el Verde Ecologista e incluso Morena, pretendan imponer sus reglas para la selección de candidatos.

En ese sentido, Manuel Huerta Ladrón de Guevara manifestó que los ex priistas no tienen que decidir en el movimiento.

“Yo con las bases del Verde, sin problema, pero tenemos que ver quiénes son los verdaderos priistas que hay incrustados, metidos en los partidos, inclusive dentro del movimiento, ahora resulta que los viejos Herrera, Carvallo, que estaban en el viejo régimen, ya hasta Duarte nos tuitea”, finalizó.