* Tras macabro hallazgo renuncia director de la Policía en Poza Rica
* No duró ni 2 meses y el anterior está preso
Por MANUEL HERNÁNDEZ
Reportero de NOTIVER
La tarde de este lunes trascendió la renuncia de José Antonio Luna Hernández con el distintivo “El Plebe” a la comisaría de la Policía Municipal de Poza Rica al norte del Estado de Veracruz.
Como se sabe Poza Rica estuvo en los ojos de México y el mundo, otra vez por sus elevados índices de violencia.
Esta vez por el hallazgo de 13 cadáveres embalados distribuidos en tres congeladores en dos casas de seguridad, que fueron descubiertos este domingo y los cuales serían usados de alguna manera por la delincuencia de aquel lugar.
El mando policíaco que renunció tomó protesta apenas el 01 de junio del año en curso por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la tarde de este lunes reunió a todos los policías municipales para despedirse de su cargo.
Se espera que en las próximas horas sea nombrado un nuevo jefe que será asignado desde la capital del Estado a este municipio.
Cabe destacar que al referirse el gobernador Cuitláhuac García en torno a lo ocurrido en Poza Rica dijo que los hechos obedecieron a la disputa de grupos delictivos y ajustes de cuentas que conllevan traiciones y demás entre ellos mismos.
También dijo que en la plaza “hay peces gordos”, es decir no se trata de una delincuencia del tipo menor.
Incluso se destacó como este tipo de delincuentes manejaron los cuerpos perfectamente empalmados en tres congeladores en donde lucía sumamente limpio, además el Gobernador dijo que había planes para esos cuerpos y fue frustrado ese plan y se negó a dar a conocer de qué se trataba.
Trascendió la tarde de este lunes que el jefe policiaco en cuestión no soportó la presión y sólo estuvo dos meses y 14 días en el puesto.
También que tuvo mucho que ver con su renuncia la aparición de los cuerpos desmembrados este domingo.
Como se recordará el anterior delegado de la policía está tras las rejas al igual que varios elementos de la Policía Municipal, luego de haberse descubierto nexos con la delincuencia organizada y se ordenó su detención.
Incluso, ese mando policíaco detenido también había sido recientemente nombrado.
O sea, en lo que va del año Poza Rica ha tenido dos jefes de la policía y ninguno ha durado más de 6 meses en el puesto.