Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Abelardo Ahumada Jiménez, presidente del comité municipal del PRI en Pueblo Viejo, anunció su renuncia al PRI porque, expresó, “No hay nada que me motive, políticamente, para seguir luchando”.
Mediante una carta dirigida a Adolfo Arana, presidente del CDE del PRI, el dirigente municipal del PRI en Pueblo Viejo le notificó su renuncia a ese partido.
Expresó que muchas personas valiosas se han ido y, los que aún quedan, “aquietan sus voces, se disciplinan, porque así ha sido y es parte de su vida política, pero esa disciplina es hoy un instrumento de castigo, de exclusión por el hecho de pensar diferente a los líderes en turno”.
“Renuncio al PRI sin más expectativa que ganar libertad para poder ser, expresar y luchar. Porque no hay nada ahí que me motive, políticamente, me emocione y le haga dar vida para seguir luchando”, reiteró Ahumada Jiménez.
En los próximos días podrían anunciarse más renuncias del PRI por parte de dirigentes de los comités municipales, hartos de imposiciones y viejas prácticas como el “dedazo”.