* A Movimiento Ciudadano
* Perdió el rumbo dice en video, donde casi llora
* Hasta lo llama esquirol de Morena
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
La que era candidata a diputada local por el distrito de Alvarado, Sofía Yunes Gamboa renunció a su militancia en Movimiento Ciudadano argumentando que ese partido perdió el rumbo y ahora es un esquirol del gobierno del estado de Veracruz.
En un video en el que se le ve afectada, casi al borde de las lágrimas, la de Soledad de Doblado anunció que todavía no tiene certeza sobre su futuro proyecto, pero avisará por sus redes sociales.
Su salida del Movimiento Naranja no es menor, debido a que era la figura más visible de esa fuerza política y calculan que significaba hasta 17 mil votos que ahora perderá el partido del ex gobernador, Dante Delgado Rannauro.
Sofía Yunes compitió en el pasado por el Parido Nueva Alianza, por la diputación de su natal Soledad de Doblado, pero perdió esa contienda, sin embargo, en sus últimos días de campaña fue viral cuando una televisora difundió un fragmento de sus recorridos y muchos varones quedaron admirados con su belleza.
Esa tendencia creció a través de los años, cuando Sofía migró a una vida fuera de la política, pero con micha fama en redes sociales, tanto, que una revista para caballeros la nombró la mujer más deseada de Internet.
Luego fue invitada a Movimiento Ciudadano en donde regresó a la política y la inscribieron como candidata a la diputación del distrito de Alvarado, del que al parecer renunciará también.
“Yo creí en el proyecto, creí en sus dirigentes y me han decepcionado mucho, y no sólo a mí, sino a los ciudadanos que pensábamos que estábamos en un proyecto, que podían representar a Veracruz, que podía defender nuestras causas”, dijo.
Subrayó que Movimiento Ciudadano ya no representa los intereses de la juventud, de las mujeres, ni promueve una nueva forma de hacer política.
En la segunda baja que tiene ese partido naranja en menos de 24 horas, pues el pasado miércoles el empresario Guillermo Herrada, el mayor activo político en Medellín de Bravo, también declaró que se sumaba a la campaña de Pepe Yunes, del PRI, PAN, PRD.