Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Una vaca que escapó de su establo cayó en un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el Residencial de El Bosque, en el poniente de la ciudad de Veracruz.
Vecinos de la zona fueron los que se percataron que el animal estaba haciendo ruidos y al ir a ver descubrieron que estaba dentro atrapada y con el riesgo de electrocutarse.
De inmediato pidieron el apoyo al 911, que canalizó la llamada al Cuerpo de Bomberos y a la dirección de Protección Civil Municipal, que envió personal a verificar el asunto.
Debido al riesgo que corría de morir, los rescatistas improvisaron un arnés con cuerdas y amarraron al bovino y lo tuvieron que sacar con la fuerza de seis personas, entre ellas, una mujer adscrita a PC.
Luego de varios intentos, los uniformados lograron su cometido y pusieron a salvo a la vaca, por lo que buscarán a su propietario, para saber si es acreedor de una sanción por el descuido.
Por su parte, los vecinos de ese fraccionamiento pidieron mayores castigos para las personas chatarreras dedicadas a robar las tapas de los registros de la CFE, para venderlas como hierro viejo.
Y es que, por ahora fue un animal de gran tamaño el que cayó, pero temen que por ese tipo de atracos pueda tener un accidente alguna mascota como un perro o gato, o algo peor, un niño que pase sin fijarse.
Por ahora, el bovino fue remitido al centro de salud animal en espera de que lo reclamen pues son constantes los avistamientos en la ciudad de vacas merodeando sin supervisión, lo que pone en peligro a ciudadanos.