OTRA VEZ

* Patricia Olamendi ofrece asesoría a Chío
* Las Brujas del Mar vuelven a la carga “eso es bajísimo”

De la corresponsalía de NOTIVER

XALAPA,, Ver.- Por segundo día consecutivo, organizaciones feministas pidieron a la candidata de MORENA, Rocío Nahle, no usar la causa de las mujeres, ni el tema de violencia política para no ofrecer respuestas sobre su presunto enriquecimiento ilícito.

Luego de que mujeres militantes de Morena anunciaron que realizarían una marcha a favor de la candidata al acusar que es víctima de violencia política tras revelarse sus múltiples propiedades, activistas reaccionaron en contra.

¡BRUJAS DEL MAR CORRIGE A CHÍO! - *Señalamientos de enriquecimiento ilícito no es violencia de género
A través de redes sociales las integrantes de la colectiva feminista Brujas del Mar, aclararon a la candidata de la coalición “Juntos sigamos haciendo historia”, Rocío Nahle…

Una de las voces que mostró su inconformidad fue la de Patricia Olamendi Torres es la creadora de la Red Nosotras Tenemos Otros Datos.

Fue consultora internacional de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Coordinó el Comité de Expertas de la Convención de Belém do Pará de 2008 a 2013.

En 2012 fue electa por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas como experta en los temas de discriminación contra las mujeres en la ley y en la práctica.

En la administración pública participó en la Subsecretaría de Relaciones Exteriores para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, quien en redes sociales expresó su desacuerdo.

“Con todo respeto candidata @rocionahle los señalamientos sobre sus bienes y la exigencia de rendición de cuentas. No es Violencia Política en Razón de Género. No sé quién te asesore, pero con gusto les doy un curso para que aprendan a diferenciar qué es Violencia política en razón de género y qué es corrupción”

Por su parte, la Colectiva Brujas del Mar, también reiteró su mensaje y demandó a la candidata no confundir a la ciudadanía.

“La violencia política en razón de género obedece a los actos discriminatorios que obstaculizan la participación política de una mujer por la condición de ser mujer.
Con este concepto aclarado, decirle a una persona que es de Zacatecas o exigirle que rinda cuentas ante acusaciones de corrupción, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito no es violencia y menos por su condición de mujer.
Es ofensivo porque quien busca gobernar a las veracruzanas en un estado muy lastimado por la violencia machista, que encabeza los primeros lugares en incidencia de feminicidio a nivel nacional y donde se habla de activar una tercera alerta de violencia de género, una de dos, o está mostrando su total ignorancia en el urgente e importante tema de violencia contra las mujeres o lo está instrumentalizando para un beneficio personal.
¡Esto es BAJÍSIMO!”, de la publicación de la colectiva