® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡REVIENTAN PRESENTACIÓN DE LA OSX!

Un grupo de unas 20 personas protestaron en plena presentación de la Orquesta Sinfónica de Xalapa en la que tuvo como invitado al director de origen israelí, Noam Zur...

¡REVIENTAN PRESENTACIÓN DE LA OSX!

POR CONFLICTO DE PALESTINA

* Traen un director invitado de origen israelí

Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER

Veracruz, Ver. Un grupo de unas 20 personas protestaron en plena presentación de la Orquesta Sinfónica de Xalapa en la que tuvo como invitado al director de origen israelí, Noam Zur.

Incluso, los inconformes han lanzado una queja en contra de la Universidad Veracruzana (UV), para no permitir que el artista regrese a la máxima casa de estudios como está programado para el 14 de junio.

Todo inició porque el director ha recibido muchas críticas a nivel mundial debido a su postura apoyando la intervención que su país hace en lo que se conoce como Palestina argumentando la invasión de Hamas.

El conflicto escaló en Xalapa, cuando Tonatiuh García Jiménez, que es hermano del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, e integrante de la Orquesta, reveló secretos del ensayo que tuvieron el 7 de junio, previo al concierto.

En un post subido a Facebook:

“nuestro director invitado Noam Zur en la Orquesta Sinfónica de Xalapa dijo en ensayo general que no quería hablar de política, tres segundos después quiso recordar que hace seis meses, Hamás perpetró un ataque en contra de ISRAEL y mencionó el sufrimiento que esto ocasionó a su país y su familia. Está en su total derecho de expresarlo”.

Sin embargo, refutó:

“Lamentablemente, nuestro director invitado, omitió mencionar la barbarie, lo abominable e inhumano del GENOCIDO que día con día su país, Israel, comete en contra de niños y población civil de Palestina desde hace más de 50 años”.

Esa misma noche, cuando estaba por finalizar el concierto, unas 20 personas que estaban distribuidas en el auditorio sacaron banderas de Palestina y le gritaron a Noam asesino, hasta que lo obligaron a retirarse sin despedirse como debe ser de su público.