* Sacan comunicado pero no han detenido al quinto policía prófugo, en caso Brando de Lerdo de Tejada
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Luego de que familiares del joven Brando asesinado por policías en Lerdo de Tejada, se manifestaron ante la candidata de Morena la gubernatura Rocío Nahle García, el gobierno estatal salió a revirar y dijeron que sí han hecho justicia.
La Secretaría de Gobernación emitió un comunicado en respuesta a la manifestación que causó resonancia, pues Rocío Nahle fue recibida con una protesta debido a un incumplimiento del Gobierno del Estado.
En un breve comunicado la Secretaría de Gobernación afirmó, que es falso que no se haya hecho justicia por la muerte del joven deportista, padre de familia y joven trabajador, en el mismo boletín puntualizan que sólo hay dos detenidos por lo ocurrido.
Dijeron que la Fiscalía y las autoridades a cargo han dado puntual seguimiento a la procuración de justicia y garantizan que no habrá impunidad.
Lo último que se supo en torno al tema es que se detuvieron a cuatro personas, policías municipales de Lerdo y dos de ellos posteriormente fueron dejados en libertad además de que el quinto policía que se supone fue el que disparó sigue prófugo de la justicia, esto ocurrió a principios de febrero.
Por su parte el Secretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, admitió que no ha sido aprehendido el responsable del homicidio, es decir el quinto policía, pero aseguró que hay avances en la investigación.
"Va avanzada hay dos detenciones y la fiscalía ha estado muy atenta al tema, tenemos un estado de fuerza en Lerdo y se han hecho todos los protocolos", manifestó.
El Secretario de Gobierno fue de los que acompañaron al Gobernador la mañana de este lunes cuando se registró el eclipse.
Cabe destacar que la última manifestación de la familia del joven asesinado, por parte de la señora Erika Cruz, fue el pasado 11 de febrero cuándo dijo que no le habían recibido la papelería en la Fiscalía, "porque no había sellos", eso ocurrió el pasado 11 de febrero a 21 días del homicidio, desde ese entonces no ha habido avances en las investigaciones.