* Ceremonias religiosas se trasladan a los ríos y sembradíos
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
En los últimos días y luego de la temporada de estiaje en distintos puntos del estado se ha vuelto frecuente ver expresiones religiosas de oración en torno a los ríos para que llueva, así como en los sembradíos.
Las ceremonias eclesiásticas se trasladan a las cuencas en donde se le pide a Dios y a los santos que llueva en Veracruz.
Y es que a pesar de que ya se empiezan a ver las primeras precipitaciones en algunos puntos, sólo ha sido por regiones sin que sea una totalidad.
Aquí mismo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ya llovió dos veces, una el viernes a las 9 de la noche y otra el sábado a las 12:30 horas, es decir ya parte del domingo.
Sin embargo fue un tema que pasó desapercibido para la mayoría de la población, ya que apenas y abarcó a unas cuantas colonias, pequeños chubascos de apenas unos 15 o 20 minutos que medio refrescaron el ambiente, pero sólo por unos instantes.
Ahora lo que trasciende en torno a esta semana que inicia es que la secretaría de Protección Civil de Veracruz alertó por fuertes lluvias que podían registrarse debido a un fenómeno conocido por el giro como giro centroamericano.