Y De Todos
* El perdón no se aprende con recetas de tik tok o libros de humanismo
* Dice Arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong
Por NOEMí VALDEZ
Reportera de NOTIVER
Este domingo, el arzobispo de la Catedral Metropolitana de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, pidió a los feligreses orar por la patria y la paz en México.
“En el mes de septiembre oramos por nuestra patria y como cada tercer domingo de mes oramos de manera muy especial por las intenciones que en todo México hoy presentamos en la eucaristía. Precisamente esta oración la dirigimos a nuestro señor, el príncipe de la paz, el autor de toda paz cuando nos preparamos a la gran asamblea de justicia y de paz que se realizará en jueves, viernes y sábado de esta semana en la Universidad Iberoamericana de Puebla”, comentó.
El Arzobispo dijo que en breve acudirán a Puebla para participar en la jornada por la paz, donde se reunirán diversos sectores.
“Ahí estaremos reunidos representantes de todos los sectores de la sociedad mexicana: familias, empresarios, campesinos, estudiantes y mujeres trabajadoras, sacerdotes, religiosas, obispos. Como culminación de todos los conservatorios de paz y las acciones que hemos realizado durante los últimos meses”.
El Arzobispo, dijo a los presentes que el perdón no se aprende con recetas de tik tok o libros de humanismo.
Tambien hizo un llamado a los feligreses para dejar de lado los actos de injusticia, maldad y rencor generados por la falta de olvido de las ofensas que se reciben.
En la homilía dominical, refirió que cuando el hermano comete una ofensa, un pecado o un error en contra de alguien el perdón es difícil de lograr.
“Siempre se tienen dos caminos, el primero continuar el odio, el rencor y la venganza, y el otro camino es el perdón. Los psicólogos nunca van a recomendar seguir con odio y rencor”, dijo.
Desde la Catedral Metropolitana de Xalapa, menciona que vivir con rencor es como si se permaneciera en una cárcel; indicó que muchos actos de este tipo son cometidos en lo público por personas que se dedican a actividades que se encuentran en la vida diaria.
“Tu futuro está teñido de algo aberrante, es como una gran cárcel, hay cosas de ofensa o injusticia que ya pasaron y se mantienen vivas en el corazón. Nos damos cuenta que hay muchos gestos de rencor y venganza, que se han hecho públicos, de personajes públicos, son situaciones que se dan en redes sociales y en medios de comunicación, si nos dejamos llevar por lo que dicen otros difícilmente nos vamos a librar” concluyó.