* Iglesia fomenta responsabilidad ciudadana
Por NOEMí Valdez/NOTIVER
La Iglesia Católica en México invitó a los ciudadanos a sumarse a la Jornada de Oración Mensual pidiendo a Dios para que “juntos fomentemos la Participación y Corresponsabilidad ciudadana”.
La jornada se realizará este domingo 21 de enero por lo que invitaron a todas las parroquias y movimientos laicales a sumarse dentro de las celebraciones eucarísticas.
“Como Iglesia que peregrina en México, invitamos a todas las parroquias y movimientos laicales a sumarse dentro de las celebraciones eucarísticas a la Jornada de Oración Mensual pidiendo a Dios para que juntos fomentemos la Participación y Corresponsabilidad ciudadana. Imploremos a Dios nuestro Padre y a nuestra Madre Santísima, la Virgen de Guadalupe, nos iluminen y alienten para continuar construyendo la paz en México que tanto anhelamos”.
Cabe mencionar que el recientemente el Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), presentaron su hoja de ruta para 2024.
Los líderes religiosos de nuestro país expusieron en su carta que existen enormes desafíos que superar como país este año.
Sin embargo, lo que más les duele y preocupa es la violencia, la corrupción y la polarización política, entre otros problemas que aquejan a los ciudadanos.
“México enfrenta enormes desafíos que nos duelen y nos preocupan: la violencia, la corrupción, las desigualdades, la polarización política, el desempleo… y tantas familias que no logran salir adelante” señalaron.
Ante estos escenarios, señalaron que no pueden quedarse en el pesimismo, ni en fatalismos por lo que como cristianos están llamados a ser agendes cambio.
“No podemos quedarnos en el pesimismo estéril ni en los fatalismos destructivos, como cristianos estamos llamados a ver más allá y encender esa luz gentil de la esperanza de la que nos habla el Papa Francisco”.
Por ello, ante el arranque del nuevo año 2024, los obispos realizaron una hoja de ruta para ayudar a los ciudadanos; entre las líneas pastorales que la Iglesia mexicana para el tiempo venidero, se encuentran: La consolidación de una cultura de paz, acompañamiento a migrantes y defensa de la familia.