* No cabían en la Macroplaza y el paseo del Malecón para ver al súper estrella boricua en el Carnaval de los 100 años
* “Ustedes Veracruz, son parte de este viaje y estoy sumamente agradecido por ese amor que me dan...”, dijo antes miles de veracruzanos y visitantes
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
¿Valió la pena haber esperado tres cuartas partes de un día el concierto del puertorriqueño Ricky Martin en Veracruz? valió la pena cada maldito segundo.
A las 22 horas de este viernes 28 de junio, decenas de miles de personas prendieron sus celulares para tratar de captar una foto del momento exacto en que Ricky Martin saldría a la Macroplaza del Malecón, para este Carnaval del Centenario.
na maratónica espera llegó a su fin, la cual fue documentada durante el transcurso del viernes, la gente empezó a hacer filas desde la mañana para ingresar al tobogán y estar en el lugar más cercano y poder ver a su artista.
Ricky Martin abrió su concierto con el tema "Pégate un poco más", luego siguió con "María", en su espectáculo igual baila con una mujer que con un hombre, no pasa nada y se le perdona todo.
Otrora en el tiempo en este Puerto de Veracruz, año 1985 cuando se presentó por primera vez en el zócalo como integrante del Grupo Menudo, siendo apenas un Infante.
Y es que falló la bitácora para quienes afirmaban que era la primera vez que Ricky Martin estaría en la Macroplaza del Malecón en este Carnaval de los Cien Años.
Los fans y especialistas de su trayectoria quienes lo esperaron desde la mañana, señalan que Ricky Martin se ha presentado al menos unas tres veces en Veracruz y anoche fue la cuarta.
El anuncio de la presentación lo hizo desde tiempo atrás la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes, cuando dijo Ricky Martin sería el artista sorpresa de la jornada.
Cualquier cantidad de personas, suelen decirse miles, pero pocas veces o nunca se había visto tanta gente en un concierto o en cualquier eventualidad, sobre todo porque ya había empezado y seguían llegando.
El concierto de Ricky Martin se antepuso como el evento del año y ha sido en este Carnaval, Ricky Martin canta y baila su repertorio musical es tremendo, la Macroplaza estuvo a la altura de cualquier concierto en el mundo.
Canta She Bangs, el éxito que lo proyecta en la Unión Americana, para abrir paso a las románticas.
Pero previo le habla a Veracruz:
"Estoy muy emocionado de estar aquí, como me gusta regresar porque cada vez que vuelvo a esta maravillosa tierra me llevo una sonrisa maravillosa y unas miradas muy lindas, un calor de un pueblo que me recuerda a mi hogar, me recuerda mucho a Puerto Rico porque Veracruz es como mi gente".
"Saben por qué, porque hablamos el mismo idioma que va más allá del Castellano, es un tema corporal lo que sentimos, cómo sentimos, es algo muy similar estamos de acuerdo, yo creo que sí porque ustedes Veracruz son parte de este viaje y estoy sumamente agradecido por ese amor que me dan..."