MEDELLÍN DE BRAVO, Ver.- (AVC) Amantes de lo ajeno hicieron de las suyas en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano ubicada en calles de El Tejar, donde advirtieron que podrían no echar a funcionar la casilla electoral.
Ladrones irrumpieron durante la madrugada de este jueves en el plantel ubicado en la colonia Teresa Morales, de donde lograron apoderarse de una computadora y el DVR de las cámaras de seguridad.
La directora y la junta de padres de familia ya habían acordado que el próximo domingo 2 de junio no se abrirían las instalaciones para colocar la casilla dada la falta de garantías de seguridad.
Señalaron que no es la primera vez que son el blanco de delincuentes y hasta la fecha ni han atrapado a los responsables, ni les han reforzado las medidas preventivas para evitar que siga sucediendo.
Sin embargo, la regidora Karina Arroniz se comprometió a que el día de la votación contarán con presencia de la Guardia Nacional durante todo el proceso electoral a fin de garantizar cuidar el plantel.
Los padres de familia y la propia directiva accedieron al acuerdo y finalmente la casilla funcionará con normalidad si la regidora cumple con su parte, además de que pidieron apoyo para reparar los daños por el robo.