BANDA DE MUJERES
* Intentaron el “robo del siglo”, pero las detienen
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Boca del Río, Ver. Tres mujeres simularon ser clientas para ingresar al Hotel Ramada Plaza de la ciudad de Boca del Río para intentar hurtar un lote de joyas que estaba expuesto al público para su venta.
Sin embargo, las delincuentes no contaban que un empleado del edificio se percató de sus intensiones y llamó al 911, por lo que cuando quisieron hacer el primer movimiento en su plan fueron sorprendidas por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz y Policía Municipal.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer en el Hotel Ramada que está ubicado en la avenida Américas esquina con Marigalante, justo enfrente del centro comercial Plaza Américas en Boca del Río.
Los cuerpos de seguridad activaron el llamado Código Rojo en la zona logrando detener a las tres mujeres que fueron señaladas de manera directa por un trabajador de la empresa.
Por ahora, iniciaron las investigaciones por lo que se desconoce si hay más cómplices en el intento de robo, sobre todo indagan cómo sabían que había una exposición de joyas ayer en la tarde en esas instalaciones.
La movilización de patrullas por el área comercial de Boca del Río generó expectación entre los pobladores y turistas que sospechaban que algo extraño estaba pasando.
Por fortuna, la situación no pasó a mayores y en pocos minutos, una vez que remitieron a las presuntas responsables, todo regresó a la normalidad en la zona.