Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Este jueves se reportó qué fueron robadas más de 6 mil boletas de pasaporte a Relaciones Exteriores, por lo que la dependencia solicitó el apoyo para recuperarlas a distintas oficinas.
La cancillería mexicana inició los protocolos de seguridad para evitar el mal uso de las libretas alertando a diversas embajadas y consulados de nuestro país.
De acuerdo al informe el robo habría ocurrido el pasado 19 de junio y fueron un total de 6,177 libretas de pasaporte que estaban destinadas a las oficinas consulares en Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.
Siendo así la Secretaría de Relaciones Exteriores solicitó el apoyo de las instituciones de cada una de las entidades para frenar la repartición de las boletas.
La información trascendió a través de una comunicación interna emitida por la Dirección General de servicios consulares de la secretaría, la cual solicitó al personal estar atentos en caso de que se presenten los folios de la libreta robadas, para retenerlas y dar aviso a las autoridades correspondientes.
El mensaje alertaba sobre el robo de 6 mil 311 libretas pero se aclaró posteriormente que 134 de ellas tenían folios omitidos, es decir nunca fueron enviadas.
El aviso se distribuyó a diversas embajadas y consulados de México alrededor del mundo para que estén al tanto de la situación.