* Dice el electo presidente nacional de la CMIC México
Por VÍCTOR PINEDA/NOTIVER
Al pronunciarse por la inseguridad en el país y de las cuales siguen siendo víctimas el sector constructor con el robo principalmente de maquinaria, el electo presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Luis Rafael Méndez Jaled dijo que existen dificultades para hacer denuncia.
"Si hay mucho robo de maquinaria creo debemos trabajar con el gobierno por qué desde que el momento del robo y va uno a hacer la declaración hasta que termina no es buen punto creo estos procesos se deben mejorar cada vez más."
En otro tema, dijo que existe riesgo de polarización en el proceso electoral de este año donde se elegirá al presidente de México, gobernador, senadores y diputados federales.
"Creo que estas elecciones son las más grandes en la historia, corremos riesgo de que se polarice más la sociedad y exista una tensión política mayor, por eso nuestra labor como empresarios debe de ser que exista democracia y armonía.
Vivimos temas como la elección en Estados Unidos, la migración, lo que nos ha impactado junto con las tasas inflacionarias, la reducción de la jornada laboral, la inteligencia artificial, la digitalización y la sostenibilidad que son puntos que llegaron para quedarse y sacudir de alguna manera el tema global"; dijo.
Méndez Jaled estuvo de visita en la delegación Veracruz, presidida por Jorge Alardín Córdoba, quien junto a integrantes y sus afiliados lo recibieron para conocer su proyecto que desde el inicio, incluye la unión y el trabajo en equipo.