DENUNCIAN COMERCIANTES
* Desde el robo de cámaras de vigilancia, lámparas y reflectores, medidores de electricidad y cable en la zona de los locales sobre Landero y Coss
AVC/José Juan García
Foto Joel Soriano
Comerciantes del mercado de artesanías “Miguel Alemán Valdés” de la ciudad de Veracruz denunciaron el robo de cámaras de vigilancia, lámparas y reflectores, medidores de electricidad y cableado en la zona de los locales que se ubican sobre la avenida Landero y Coss.
Al respecto, el comerciante Ángel Hernández Ramos refirió que 10 locatarios resultaron afectados por los robos y los actos de vandalismo porque consideró que esa zona de Landero y Coss quedó marginada por los trabajos de construcción de la plaza del Heroísmo Veracruzano.
“Queremos hacer pública la situación que lamentablemente estamos pasando aquí, dado que esta zona quedó un poco marginada por la razón de las tablas que ven ahí, pues se han cometido actos de vandalismo, nos han dejado sin luz, hemos visto que han arrancado las lámparas de los exteriores, algunos compañeros incluso ya no tienen medidor, han robado todo lo que han querido”, puntualizó.
Hernández Ramos criticó que los robos se hayan cometido a unos pasos de las instalaciones de la Tercera Región Naval.
El entrevistado pidió a las autoridades correspondientes que se realicen patrullajes en la zona de Landero y Coss para evitar que los delincuentes abran los locales y sustraigan su mercancía o que incluso que se registren asaltos a los transeúntes.
Incluso, el comerciante recomendó a la Dirección de Alumbrado Público del ayuntamiento de Veracruz que se habilite un tipo de iluminación en esa zona de Landero y Coss.
“En este caso esperamos que Asipona acelere los trabajos para que este paso pueda ser fluido y la gente pueda transitar acá; pocas ventas, temporada baja y luego con esta situación no sé a dónde vayamos a parar”, agregó.
Por último, Ángel Hernández Ramos aseguró que los locales ubicados sobre la avenida Landero y Coss no fueron contemplados en la demolición del mercado de artesanías, ya que la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz aceptó su permanencia.