Por RODRIGO BARRANCO DÉCTOR/NOTIVER

Cientos de motociclistas abarrotaron el bulevar Manuel Ávila Camacho, de las ciudades de Veracruz y Boca del Río, para realizar la denominada “Rodada del Terror 2023” que obligó a las autoridades a montar un operativo preventivo para evitar accidentes.

El evento lleva 10 años realizándose y es organizado por varios clubes privados de bikers que, pese a no tener la anuencia de las autoridades, acuden en caravana a recorrer toda la costera.

El motivo principal es para conmemorar el Halloween, por eso lo realizan un fin de semana antes del 31 de octubre, con la colaboración de empresas como refaccionarias.

Incluso, compañías ofrecen premios a los motociclistas que acudan disfrazados al evento, mostrando las imágenes en redes sociales, en donde los mismos usuarios votan por el mejor atuendo.

Sin embargo, no todo es positivo, debido a que estas rodadas generan molestia entre los automovilistas que tienen que circular por esa avenida, a la misma hora.

En esta ocasión, los diferentes clubes de todo el estado convocaron a los bikers a las 22:30 horas en un primer punto que fue el antiguo Club de Yates de la ciudad de Veracruz.

Luego se movilizaron frente a un reconocido hotel de Boca del Río en la intersección de las avenidas Manuel Ávila Camacho y Adolfo Ruiz Cortines.

El recorrido estuvo vigilado por las corporaciones de tránsito, policías municipales, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Marina-Armada de México.