OTRA DE POLICÍAS ESTATALES
* “Bajan” a conductor porque no se detuvo en el retén, en Yanga

Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER 

En la recta final de la administración continúan circulando muestras gráficas de los abusos policiacos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, esta vez elementos fueron grabados cuando de manera arbitraria y prepotente intervienen a un conductor de un vehículo Chevy que viajaba acompañado de su esposa y sus hijos.

Lo bajaron de la unidad y lo golpearon, de acuerdo a los datos recabados lo detuvieron porque no se detuvo en uno de los clásicos retenes que se colocan, para revisiones de rutina.

En este nuevo caso se llevaron al conductor sin que se diera a conocer con exactitud el motivo de su intervención, los hechos ocurrieron en el tramo carretero que comunica a San José de Enmedio cerca del restaurante Pollos Jambo, en el municipio de Yanga en Veracruz.

¡CONTINÚAN LOS ABUSOS DE LA POLICÍA ESTATAL CONTRA CIUDADANOS DE CARDEL!
Un ciudadano de la localidad de Cardel en el municipio de La Antigua, sufrió un abuso de autoridad por parte de elementos de la Policía Estatal, a quien se lo llevaron retenido con el cuento de que manejaba…

El último reclamo de pobladores hacia policías en el estado se dio en Atoyac hace una semana, cuando pobladores quemaron una patrulla del Estado luego de que policías en estado de ebriedad, instalaron un retén para hacer revisiones de rutina.

Los pobladores enardecidos los intervinieron y quemaron la unidad, los abusos no se limitan a las zonas serranas, de la montaña o rurales o de alguna clase social.

Se dio un caso muy sonado en Xalapa en el Residencial el Lago, se ha documentado en distintas ocasiones con casos de escándalo como en Coatzacoalcos con el joven estudiante de enfermería.

Probablemente el más grave de los tiempos recientes, el del joven Brandon del municipio de Lerdo de Tejada que provocó la quema del Palacio Municipal ante el abuso de los gendarmes que lo mataron.