* Pepe a los Aliancistas
De la corresponsalía/NOTIVER
XALAPA, Ver. “Ante la ausencia y la ineptitud de un mal gobierno, que la gente acaba pagando todos los días con la falta de medicamentos, de infraestructura y empleos.
Somos más los que sabemos trabajar y nos estamos organizando.
Estaremos trabajando cuando la Ley nos lo permita por hacer realidad ese Veracruz. No merecemos menos”.
Con esas palabras José Francisco Yunes Zorrilla dijo que es un honor trabajar de la mano de Alianza Generacional al asistir y atestiguar la firma del convenio entre esta organización y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumar experiencia y trabajo a la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz.
En la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, ante los liderazgos estatales y nacionales del tricolor y de la Alianza Generacional, agradeció y reconoció en la persona de Héctor Yunes Landa y de Jorge Moreno Salinas el respaldo de las y los aliancistas expresada especialmente en este acto.
Con este compromiso que afianza la unidad en torno al proyecto de los Veracruzanos de Verdad, Pepe Yunes reiteró:
“Vamos a ganar esta elección gracias a ustedes para construir un Veracruz que queremos y merecemos”; además porque “aquí hay experiencia evidente. Ustedes saben trabajar, ganar elecciones y saben para qué sirve el gobierno”.
Destacó que lo que caracteriza a la Alianza Generacional es la gratitud, el afecto, la amistad, la tenacidad y firmeza, el compromiso, liderazgo y valor de cada integrante, que encuentran coyuntura en la política para lograr “el mejor Veracruz, el que vamos a construir juntos”.
Por último, encomió la altura de miras de Héctor Yunes en la solución del proceso interno del PRI que, dijo, tiene por objetivo rescatar a Veracruz y devolverlo a los veracruzanos apoyando las mejores causas.
Alianza Generacional cuenta con 212 delegaciones municipales y más de 115 mil afiliados.
Previamente, Pepe Yunes dijo que desde que la actual administración federal y estatal asumió su cargo, la debacle en el sistema de salud ha sido catastrófica, tan sólo en Veracruz el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) público en su último registro que 35 por ciento de los veracruzanos han perdido la atención de salud.
Los datos que el Coneval registró que, en el 2018, cuando existía el Seguro Popular, solo un millón 329 mil veracruzanos no tenían acceso a servicios de salud; en 2019 se desapareció el Seguro Popular y se creó el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para 2020 ya había 2 millones 508 mil veracruzanos sin acceso al servicio de salud.