* El Santo Patrono de Veracruz
* Obispo Carlos Briseño y Pati Yu encabezaron la procesión
Fotos Joel Soriano/NOTIVER
En el marco de las festividades a San Sebastián, santo patrono de Veracruz, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes informó que se realizó con gran éxito el “Festival Gastronómico del Pescador”, este día sábado en el Zócalo de la Ciudad.
Destacó que en sólo 4 horas -de la una a las 5 de la tarde-, los pescadores vendieron 50 kilos de minilla de pescado, 35 kilos de camarón, 20 kilos de peto al apio y 10 kilos de pulpo, con una venta total de 75 mil pesos; teniendo una asistencia de alrededor de 10 mil 300 personas.
Las actividades al santo patrono San Sebastián dieron inicio con una procesión por la avenida Independencia, del centro de la Ciudad, encabezada por el obispo Carlos Briseño Arch y la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes, partiendo del Tranvía del Recuerdo hacia la Catedral, donde el Obispo ofició una misa.
Este año el paseo acuático de San Sebastián con los pescadores fue suspendido en el Puerto por cuestiones climatológicas.
Posterior a la misa, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes recorrió los stands de comida y el Obispo dio la bendición a los pescadores y sus familias para que tuvieran buenas ventas.
La alcaldesa afirmó que fueron 30 expositores los que participaron en este Festival Gastronómico en el cual se pudo degustar de ricos platillos del mar.
“Hicieron paella de mar, como le llaman ellos porque lleva puro marisco, minilla, peto al apio, pulpo encebollado o al chipotle, camarón enchilpayado y en aguachile, dijo la Alcaldesa.
En los stands, también presentaron otros platillos como el huachinango empapelado, filete de pescado empanizado o a la mostaza, ensaladas de mariscos, ceviche o camarón.
Así como empanadas de camarón y minilla, tostadas de ceviche, chiles rellenos de minilla, y tamales de minilla, así como los ya famosos cockteles, campechanas y vuelve a la vida de mariscos.
La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes resaltó que este festival gastronómico representa una gran ayuda para ese sector y para sus familias.
“Sabemos que en estos meses es complicado para ellos salir a pescar debido a los nortes”.
Por último, hizo la invitación a todos los turistas y locales a disfrutar nuevamente de este festival gastronómico el día domingo 21, a partir de la una de la tarde