* De la banda “Los Aguas Aguas”


XALAPA, Ver. (De la corresponsalía).- El cantante Demiss Cesáreo Arenal Reyes fue destituido de la banda de música “Los Aguas Aguas” esto, tras ser señalado por presuntas violencias contra mujeres.

En un comunicado la agrupación manifestó su postura luego de que el integrante de la banda fuera expuesto en Tendedero Xalapa, y en carteles con fotografías pegados en el centro histórico de la ciudad, en el marco de la marcha feminista del 8M.

“Los Aguas Aguas desaprobamos cualquier tipo de conducta que vaya en contra de nuestro discurso, por lo cual informamos que el C. Demiss Cesáreo Arenal Reyes ya no forma parte de esta agrupación. Para los integrantes de la banda es importante mantener siempre el mensaje de paz y respeto que está plasmado en nuestras canciones. Es por eso que mantendremos firme el compromiso que tenemos con nuestra música, pero sobre todo con nuestro público que nos ha acompañado a lo largo de casi 20 años”.

El cantante cuenta con múltiples denuncias de mujeres que habrían sido violentadas.

En algunas fotografías se relatan los momentos en el que Demiss habría ejercido diferentes tipos de violencia, entre ellas psicológica, sexual y física.

“@losaguasaguas también encubren al violador de su vocalista, que tiene varias denuncias por violencia física, violencia sexual, violencia psicológica, además de ser un vividor.
¿Cómo es posible que sigan abriéndole espacios a las bandas que violentan a las mujeres a diestra y siniestra que sus compañeros no digan nada?
La hipocresía de cantar contra la violencia y ser un agresor en su máximo esplendor.
¡EL MIEDO CAMBIÓ DE BANDO Y NO NOS SEGUIREMOS CALLANDO!”.

Los Aguas Aguas es una banda originaria de Xalapa, Veracruz cuya música fusiona ritmos latinos como el reggae, la cumbia, el son jarocho y el jazz.

Esta agrupación se ha presentado en escenarios nacionales e internacionales tales como el Festival Vive Latino o el Festival Internacional Cervantino.

Los Aguas Aguas describen su música como “alegre, crítica y esperanzadora, mezcla de reggae, cumbia, jazz latino y Son Jarocho”.