Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER 

Luego de 3 días de lluvias en esta conurbación, la Secretaría de Marina aplicó el plan DN-III en el Fraccionamiento Floresta por lo que se realizó la evacuación de familias, ninguna de ellas fue integrada a un albergue sino que fueron llevadas a casas de familiares y amigos.

El equipo de rescatistas llegó a bordo de un camión commander y también se usaron patrullas de la Guardia Nacional en busca de personas atrapadas, las llevaron a lugares seguros.

Los afectados dijeron que tenía tiempo que no se inundaba de esta manera, sin embargo las lluvias de las últimas horas lograron que se diera la evacuación.

Los vecinos se dijeron afectados ya que el agua se encontraba dentro de sus patios y salas, por lo que incluso tuvieron que subir los vehículos en zonas altas para evitar una pérdida total.

El agua en el fraccionamiento alcanzó hasta un metro de altura, participaron en el operativo elementos de Protección Civil de Veracruz, Bomberos y la Guardia Nacional, que se desplegaron para dar auxilio a la población, también se vieron camiones del Ejército Mexicano colaborando en la evacuación de residentes y transportando a quienes lo necesitaran.

Las más afectadas fueron las viviendas de una sola planta, que reportaron filtraciones e inundaciones.