® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡SACAN LA RUTA!

El Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en cabeza de Monseñor Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, presentaron su hoja de ruta para 2024...

¡SACAN LA RUTA!

* Los Obispos de México
* México nos duele y nos preocupa
* Hay violencia, la corrupción y polarización política

Por NOEMÍ VALDEZ/NOTIVER

El Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en cabeza de Monseñor Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, presentaron su hoja de ruta para 2024.


Los líderes religiosos de nuestro país expusieron en su carta que existen enormes desafíos que superar como país este año.

Sin embargo, lo que más les duele y preocupa es la violencia, la corrupción y la polarización política, entre otros problemas que aquejan a los ciudadanos.

“México enfrenta enormes desafíos que nos duelen y nos preocupan: la violencia, la corrupción, las desigualdades, la polarización política, el desempleo… y tantas familias que no logran salir adelante” señalaron.

Ante estos escenarios, señalaron que no pueden quedarse en el pesimismo, ni en fatalismos por lo que como cristianos están llamados a ser agendes cambio.

“No podemos quedarnos en el pesimismo estéril ni en los fatalismos destructivos, como cristianos estamos llamados a ver más allá y encender esa luz gentil de la esperanza de la que nos habla el Papa Francisco”.

Por ello, ante el arranque del nuevo año 2024, los obispos realizaron una hoja de ruta para ayudar a los ciudadanos; entre las líneas pastorales que la Iglesia mexicana para el tiempo venidero, se encuentran: La consolidación de una cultura de paz, a través de iniciativas concretas como el ‘compromiso nacional por la paz’ que la Iglesia ha propuesto a la sociedad mexicana.

“El fortalecimiento de procesos sinodales en comunidades y diócesis. La promoción de la cultura vocacional y ministerial. El acompañamiento a las familias y a la vida naciente. La atención humanitaria y espiritual a las personas migrantes. El llamado al discipulado de adolescentes y jóvenes” señalaron.


De igual forma, los obispos reafirmaron cuatro tres transversales de acción pastoral para contribuir activamente a la transformación de la sociedad, a partir de los valores del Evangelio: la verdad, la caridad y la justicia.