Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
A más de 4 años de haber entrado en desuso y 10 meses de haber iniciado la demolición, el gobierno morenista volvió a difundir la tarde de este miércoles una fotografía de una maqueta de cómo supuestamente "va quedar" el estadio Luis "Pirata" de la Fuente.
Por la tarde Cuitláhuac García realizó otra vez un recorrido por los trabajos de demolición y dijo que una primera etapa de tres, estaría lista en dos meses, "es importante que quede ya en un par de meses totalmente concluida, para que inicien los juegos", dijo sin especificar qué juegos y con qué equipo.
Recordó que son tres etapas en la construcción de este inmueble del fraccionamiento Jardines de Virginia, para contar con un estadio para un equipo de fútbol profesional, tal es la promesa.
La demolición del estadio inició el 14 de marzo de 2023, se dejó de utilizar el 5 de diciembre de 2019 con la desafiliación de los Tiburones Rojos de la Federación Mexicana de fútbol por incumplimientos financieros y adeudos con los jugadores, desde entonces "El Pirata" fue abandonado.
Es decir, el pasado 5 de diciembre de 2023 se habrían cumplido 4 años en desuso que se complementaron con la demolición iniciada en marzo.
El coloso del fraccionamiento Virginia fue inaugurado el 17 de marzo de 1967 y en un inicio se llamó Estadio Veracruzano, años más tarde en homenaje al futbolista nacido en Veracruz, Luis Pirata de la Fuente y Hoyos, el nombre cambió a cómo se le conoce actualmente, con todo y ruinas.
UNA NOTA DEL DÍA DE LOS INOCENTES, QUE EMPIEZA A SER...