AVC/José Juan García
El administrador de la parroquia de San Martín de Tours de Cosamaloapan, Fermín Estillado denunció que se profanaron las especies eucarísticas que se encontraban dentro de una custodia en la capilla de San Rafael Guízar y Valencia de la comunidad Cerro Colorado.
En entrevista, Estillado Moreno explicó que la profanación en la capilla de la comunidad Cerro Colorado ocurrió el 24 de julio.
“Ayer me avisaron como a eso de las tres, cuatro de la tarde, que habían hecho profanación, que habían entrado a la capilla de San Rafael Guízar y Valencia, Cerro Colorado, y se llevaron la hostia consagrada que teníamos ahí, revolvieron las cosas de la capilla, pero se llevaron lo más valioso para nosotros que es el Santísimo, la hostia consagrada”, detalló.
El presbítero dijo desconocer con qué fines sustrajeron las especies eucarísticas de la capilla de la comunidad de Cerro Colorado, pero descartó que haya sido con fines de robo, ya que el o los responsables no se llevaron otros objetos religiosos que había en el lugar.
“Intuimos que es una persona que se dedica al robo o hasta una cuestión de adoración a la muerte porque prácticamente dejó un copón que tenemos ahí; consideramos que si hubiera sido una persona, un ladrón, se lleva algo valioso como es ese copón”, agregó.
Fermín Estillado Moreno mencionó que policías municipales acudieron al lugar, comprometiéndose a realizar rondines para evitar que se registre otra situación similar.
Cabe referir que el obispo Carlos Briseño Arch ordenó el cierre de las capillas de la parroquia de Cosamaloapan después del robo de la custodia con las especies eucarísticas.
Incluso, la orden del obispo incluyó el cierre de la capilla de la Adoración Perpetua que se encuentra dentro de la parroquia de Cosamaloapan.
Además, el sacerdote Fermín Estillado Moreno celebrará una misa de desagravio en la capilla de San Rafael Guízar y Valencia de la comunidad Cerro Colorado este viernes 26 de julio a partir de las cuatro de la tarde para reparar ese acto sacrílego, celebración a la cual se invitó a los fieles de la parroquia de Cosamaloapan.