* Dos eran jóvenes
* Se los llevó el río
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Las lluvias que azotaron el fin de semana el estado de Veracruz dejó un saldo rojo sumando tres personas muertas en el municipio de Actopan, una de las ciudades más afectadas por el desbordamiento del río que inundó las calles y avenidas.
Las primeras víctimas eran dos muchachos de 20 años que salieron en su motocicleta en pleno aguacero de la comunidad Rancho Las Animas, con destino a las comunidades de Cerro Gordo y Vista Hermosa.
Los dos jóvenes no llegaron a su destino y sus familiares los reportaron como desaparecidos ayer lunes, sin embargo, para desgracia, sus cuerpos fueron encontrados sin vida a orillas del río tramo conocido como La Raya que pasa a un costado de la localidad Flor Blanca, y que es un afluente del río Actopan.
Al parecer los jóvenes, identificados como Juan Domínguez y Luis Rivera, en el trayecto del camino fueron arrastrados por una corriente de agua que los llevó a caer con todo y motocicleta cuando se vino el golpe de agua.
La tercera víctima es un adulto mayor de unos 65 años que salió de su casa para tratar de rescatar algunas cosas, luego de que el afluente saliera de su cauce para inundar las calles y avenidas.
El señor, al parecer, pisó unos cables de alta tensión con electricidad y recibió una descarga que le quitó la vida, por lo que su familia pidió ayuda médica, pero nada pudieron hacer para salvarlo.
Pese a estos hechos, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró en la mañana de ayer que, pese al temporal, la entidad estaba con un saldo blanco.