AMATLÁN
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Este fin de semana trascendió qué elementos de la Fuerza Civil salieron del municipio de Amatlán de Los Reyes y regresó lo que se conocía como la Policía Municipal aunque hasta el momento sin armas.
En el transcurso del sábado para el domingo se dio el cambio de mandos y los antiguos elementos se concentraron en Xalapa luego de dos años de ser los responsables de la seguridad en ese municipio.
Fue el alcalde Luis Arturo Figueroa Vargas, quien confirmó los acuerdos con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, para que el municipio asumiera el mando policial.
"Desde hace varios meses hemos venido trabajando con la integración de la Policía Municipal, estábamos esperando que la secretaría hiciera los procedimientos para que la Fuerza civil se retirara, lo que también era necesario porque teníamos un doble gasto".
"Nosotros costeamos a los elementos así como gasolina y demás insumos mientras ya teníamos a los municipales en capacitación", dijo.
El Alcalde agregó que aún no les regresa la Secretaría de Seguridad Pública el armamento que les retiró en 2022 sin embargo confió en que en unos días serán equipados y armados los nuevos elementos municipales.
En cuanto a la reacción de los ciudadanos dijeron que la policía élite de la Fuerza civil no ayudaron en estos dos años y que por el contrario es bien visto el regreso de la Policía Municipal.