® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡SALEN 115 PILOTOS Y MAQUINISTAS NAVALES! - Escuela Náutica Mercante

Un total de 115 jóvenes se graduaron de las licenciaturas de Piloto Naval y Maquinista Naval de la Escuela Náutica Mercante “Cap. Alt. Fernando Siliceo y Torres” de la ciudad de Veracruz...

¡SALEN 115 PILOTOS Y MAQUINISTAS NAVALES! - Escuela Náutica Mercante

AVC/José Juan García

Un total de 115 jóvenes se graduaron de las licenciaturas de Piloto Naval y Maquinista Naval de la Escuela Náutica Mercante “Cap. Alt. Fernando Siliceo y Torres” de la ciudad de Veracruz.

La ceremonia tuvo lugar este miércoles en las instalaciones del plantel, el cual se ubica en el bulevar Manuel Ávila Camacho.

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Manuel Fernando Gutiérrez Gallardo, fungió como padrino de la generación 2020-2024.

Ante los jóvenes graduados, sus familiares, autoridades navales y civiles, Gutiérrez Gallardo resaltó que ser parte de la Marina Mercante no es una tarea sencilla, ya que requiere de disciplina, valentía y un profundo sentido de responsabilidad.

El capitán de altura aconsejó a los pilotines y aspirantes a máquinas a no dejar de aprender, a trabajar con integridad y respeto, además de cuidar de sí mismos y de la tripulación que los acompañe en su travesía por los océanos.

Por su parte, el director general de la Universidad Marítima y Portuaria de México, Víctor Pineda Hernández, destacó la dedicación y el esfuerzo que realizaron los 115 jóvenes durante la etapa de formación para adquirir los conocimientos y las habilidades esenciales que les permitirán desempeñarse como oficiales de la Marina Mercante.

“Jóvenes, ¿cuántas veces los visité en este comedor, en estos dormitorios, en estos espacios y siempre, siempre vi en ustedes el presente y el futuro de México, ustedes son ello, presente y futuro de México, hoy culminan sus estudios profesionales, hoy hay que estar alegres, hay que disfrutar al máximo este éxito”, subrayó.

Pineda Hernández recordó a los jóvenes que ser parte de la Marina Mercante representa un trabajo que conlleva sacrificio y requiere templanza.

Además, el director general de la Universidad Marítima y Portuaria de México agradeció a los padres de los egresados por haber sido los pilares de la disciplina desde el hogar, lo cual permitió su formación como gente de mar en la escuela náutica.

Cabe mencionar que los jóvenes más destacados de cada licenciatura recibieron reconocimientos de manos de las autoridades federales, estatales y municipales.