* Fue un Carnaval Histórico
* Alegría Jarocha se consolida como escaparate mundial
* Paty-Yu encabeza el último gran desfile; "un exitazo el Carnaval", dijo
* La Reina Yuri volvió a prender a los jarochos
* El súper carro alegórico de NOTIVER de los más aplaudidos
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Fotos de Hugo Garrido,
MAHE, Vicpin
Las fiestas del Carnaval del Centenario en Veracruz que la tarde noche de este martes tuvieron su gran y último desfile, se anticipan como una jornada histórica y de éxito, en donde además de conmemorarse los 100 años de la fiesta de la alegría, el pueblo de Veracruz salió a divertirse sin mayores contratiempos y logrando un Carnaval de lujo, que lució en escaparates internacionales.
Al fin de esta jornada apunta que los carnavales de Veracruz y de Río de Janeiro son punteros en América latina y por lo tanto en el mundo, pues es una convergencia en donde surge la música de las tres raíces.
La artista internacional, Yuri, Reina de la Alegría, nuevamente fue la sensación en su carro alegórico, recibiendo ovaciones de todos los asistentes por su gran carisma y energía al ir cantando sus grandes éxitos a lo largo de todo el paseo, con espectaculares cambios de vestuario.
El Carnaval de Veracruz destaca por la alegría de su gente y buen humor, rumba, música, belleza, pero sobre todo como dice la reina Yuri, pura alegría.
El desfile arrancó a las 7 de la noche de este martes con dirección de sur a norte, es decir de Boca del Río a Veracruz, el último paseo estuvo presidido por la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes, quien iba vestida de jarocha.
La alcaldesa Lobeira de Yunes desfiló en el Carnaval y destacó la importancia de la fiesta acompañada por personajes políticos locales.
Uno de los carros alegóricos más aplaudidos fue el de la Década de los 80 tripulados por la flota de NOTIVER.
Se destaca además lo que ocurrió en la noche del lunes en el WTC, cuando se juntaron los eventos masivos debido a la lluvia y se trasladaron a aquel, recinto Carlos Vives alternó con Alberto Barros y Porfi Baloa,, estas presentaciones hicieron que la gente estuviera bailando hasta las 6 de la mañana, logrando un evento histórico.
No se recuerda en los últimos años a la memoria que una presentación de artistas internacionales se haya prolongado hasta por la mañana llegando al amanecer y fue lo que ocurrió en este Carnaval.
No era para menos pues se trataba de los 100 años, Veracruz se vistió de manteles largos y demostró porque se tiene una fiesta de Carnaval que caracteriza a su pueblo y la llevan en esencia y alma desde siempre, característica y referencia de nivel mundial.
La alcaldesa invitó a participar y asistir al Carnaval, "lo importante es que se divierta la gente", dijo al iniciar el último desfile, "han respondido de maravilla, un exitazo este Carnaval pues nuestros paseos han sido espectaculares con la presencia de nuestra Reina de la Alegría".
Cabe destacar que también se tuvo la participación del Rey Chaco primero, el canino que ha trascendido como primer perrito rey del Carnaval en este 2024.