Ginebra, Suiza.- En la defensa de la justicia social y el derecho de acceder a un trabajo decente, la CATEM tiene un firme compromiso por impulsar políticas públicas que consoliden el bienestar de las y los trabajadores de México, afirmó el diputado local Juan Enrique Santos Mendoza.
El líder de la CATEM en Veracruz destacó, durante su participación en el foro de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), celebrado en Ginebra, Suiza, que la lucha laboral en el país ha encontrado en este sexenio a un gobierno aliado que respalda la calidad de vida de los trabajadores y el ejercicio pleno de sus derechos.
Santos Mendoza, cercano a Rocío Nahle, asistió a este foro junto con el dirigente nacional de la CATEM, Pedro Haces, representando por primera vez a Veracruz, llevando la voz de las y los trabajadores y abordando los temas de justicia social y trabajo decente.
Enrique Santos se dijo honrado por representar a Veracruz junto con la delegación mexicana de la CATEM, formando parte de diferentes ponencias sobre movilidad sustentable, energías limpias, cambio climático, así como normativas sobre los peligros biológicos, a desarrollarse a lo largo de una semana en la sede del organismo laborista internacional en Ginebra.
"Nuestra participación es importante para que el mundo escuche nuestras iniciativas y sepa que Veracruz está bien representado. Estamos seguros que con Rocío Nahle se seguirá garantizando el bienestar y la justicia laboral para el pueblo trabajador ", destacó el dirigente estatal de la CATEM.