Por NOEMÍ VALDEZ
Reportera de NOTIVER

El Senador de la República, Julen Rementería del Puerto, hizo un llamado a quienes aspiren a coordinar el Frente Amplio por Veracruz a que se inicie con el levantamiento de encuestas y se anoten a participar.

Al respecto, dijo que se debe trabajar con altura de miras para salvar y rescatar a la entidad, esto ante el llamado del Consejo Cívico Ciudadano, al pedir que los candidatos sean elegidos por la ciudadanía a través de encuestas.

Al respecto, invitó a Héctor Yunes, Pepe Yunes, Fernando Yunes, Patricia Lobeira de Yunes, Miguel Yunes y Anilú Ingram, a que respalden esta propuesta y se anoten en la encuesta, si es su interés participar.

“Hace unos minutos así lo manifestó el Consejo Cívico Ciudadano, donde pide que la sociedad se sume y multiplique voluntades. La mejor forma de hacerlo es en una gran encuesta en la que participen los interesados. ¡Yo me apunto! Pero también a ciudadanos que tengan esa intención”, expresó el legislador.

El senador ofreció a sumar sus visiones y las causas que representan para salvar y rescatar a Veracruz, ante la mala administración que ha tenido el actual gobierno morenista.

“Veracruz requiere que todos nos sumemos con generosidad y altura de miras para sacar al mal gobierno. Yo estoy puesto, acepto e invito a mis demás compañeros que ya han manifestado a que acepten. La entidad requiere que todos nos sumemos con generosidad y altura de miras para sacar este mal gobierno. Necesitamos a los mejores para representar a los ciudadanos en próximo proceso electoral en 2024” dijo.

Este miércoles el Consejo Cívico Ciudadano de Veracruz urgió al Frente Amplió por México y a los institutos políticos del PAN, PRI y PRD a que definan ya al candidato opositor qué habrá de gobernar en la entidad con base en las encuestas.

La organización civil expuso que hoy la ciudadanía veracruzana descontenta con el actual gobierno busca incidir responsablemente en la selección de la persona idónea para representar a la oposición en la contienda para la gubernatura de Veracruz, en respuesta a las condiciones de emergencia que se viven en el país, pero en particular a las de nuestro querido estado.

Por ello urgieron a las dirigencias estatales de los partidos que integran el Frente Amplio por México, con el fin de definir conjuntamente, partidos y sociedad civil, una ruta clara que sume y multiplique las voluntades para lograr la conformación de un gran frente opositor.