Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso en marcha la campaña de facilidades de pago para adeudos fiscales, para que contribuyentes puedan regularizar su situación fiscal, la campaña estará vigente hasta diciembre del 2024.

Arturo Lázaro Aguilar, Administrador Desconcentrado de Servicios al Contribuyente de Veracruz, informó que los contribuyentes con adeudos pueden regularizar su situación fiscal, con ciertas facilidades de pago e incluso con reducción de multas y tasa de recargos:

-Una de esas facilidades es a través de pago a plazos, que puede ser con pago en parcialidades de hasta 36 meses, con un pago inicial de al menos el 20 por ciento del monto del adeudo y una tasa fija

  -El pago diferido, que consiste en realizar un pago inicial de al menos el 20 pro ciento del monto del adeudo y elegir cuándo quiere liquidar el resto del adeudo en una sola exhibición, en un plazo no mayor a 12 meses.

  Ana María Castrejón Plata, encargada de la Administración Desconcentrada de Recaudación de Veracruz, comentó que esas facilidades no son nuevas, ya estaban contempladas en el Código Fiscal de la Federación.

  Detalló que, en reducción de multas, el SAT estudia cada caso en particular, tiene que ver el tipo de adeudo, la temporalidad del adeudo y si existen o no agravantes, explicó Castrejón Plata.

  Cabe señalar que los contribuyentes con adeudos podrían obtener reducción de hasta el 100 por ciento de la multa, dependiendo de la antigüedad, además una reducción a la tasa de recargos.

  Ambos funcionarios hicieron un llamado a los contribuyentes con adeudos fiscales para que se acerquen al SAT, programando citas en citas.sat.gob.mx y luego ir a la opción “adeudos y multas”, para acudir a la oficina en la fecha y la hora elegida.