Por Rodrigo Barranco
Déctor/NOTIVER
Foto Joel Soriano
Un grupo de supuestas priistas encabezaron una protesta ante el presunto nombramiento de Arturo Cobos, como nuevo dirigente municipal del PRI en la ciudad de Veracruz.
Las quejosas comandadas por la exdirectora de atención ciudadana, Lupita Candiani, en la época del ayuntamiento de Ramón Poo Gil, lanzaron acusaciones de imposición en contra del también ex funcionario municipal.
Lo cierto, es que ese grupo de presuntas priistas operaron en favor de los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en las pasadas elecciones.
Ellas azuzadas por el exregidor priista, Ismael Reyes Lara, se aliaron con los morenistas de Ricardo Exsome Zapata, e incluso, hasta presumían sus fotografías en redes sociales en los eventos del morenista.
Una vez que perdió los comicios el empresario constructor, Lupita y sus seguidoras regresaron al PRI, incluso, la activista tuvo que borrar de sus redes sociales una serie de insultos que había hecho en contra del actual ayuntamiento de Veracruz, debido a que ahora pretendía ser su aliada.
En últimas fechas mostraban su cercanía con el dirigente estatal, Marlon Ramírez, sin embargo, con la llegada del “Fofo” Adolfo Ramírez Arana, comenzaron a reclamar espacios en el PRI Municipal.
Ahora quieren que el seleccionado como dirigente sea Ismael Reyes, cuando este último estaba de manera abierta apoyando a Morena en el Puerto de Veracruz.
Ante el rumor de que Arturo Cobos sea nombrado en la dirigencia este fin de semana, luego de la visita de Xóchitl Gálvez a Perote, el grupo de personas armaron una conferencia de prensa para lanzar una serie de descalificaciones al priista.