® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡SE ARAÑAN...! - ÁNDALE

La jueza de Coatzacoalcos desató la ira presidencial por haber ordenado revocar, "sin sustento jurídico", la reforma que establece la elección popular del Poder Judicial. Esta orden fue emitida el jueves, y la mandataria deberá cumplir...

¡SE ARAÑAN...! - ÁNDALE

* Claudia dice contundente que no baja la Reforma del DOF 

* Y acalambra a la jueza veracruzana

* Ernestina ya se fue a presentar denuncia ante la Judicatura

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este viernes su intención de denunciar a la jueza veracruzana Nancy Juárez.

Esta orden fue emitida el jueves, y la mandataria deberá cumplir con esta medida o enfrentar una posible condena de hasta nueve años de cárcel.

"No vamos a bajar la publicación, número uno. Y número dos, vamos a hacer una denuncia de esta jueza ante el Consejo de la Judicatura", declaró Sheinbaum durante su conferencia matutina.

El fallo de la jueza del Décimo Noveno Distrito en Veracruz le daba a Sheinbaum y al director del Diario Oficial de la Federación (DOF), Alejandro López, un plazo de 24 horas para eliminar la reforma del registro oficial.

La jueza ordenó a la presidenta eliminar la publicación referente a la reforma al Poder Judicial en un lapso de 24 horas.

“Se requiere a las autoridades responsables: Presidenta de los Estados Unidos Mexicanos y Director del Diario Oficial de la Federación, con sede en la Ciudad de México. Deberán acreditar que acataron en sus términos la misma, conforme a los lineamientos establecidos en esta interlocutoria”, se lee en la orden emitida por Juárez Salas.

Tras lo anterior, la presidenta de México fue enfática respecto a que su petición carecía de sustento jurídico, al tiempo que le recordó que ningún juez estaba por encima de la voluntad del pueblo de México, por lo cual el Gobierno que ella encabeza la denunciaría de manera oficial ante el Consejo de la Judicatura Federal.

La reforma, promulgada el 15 de septiembre por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, permite que a partir de 2025 se elijan por voto popular a todos los jueces, magistrados y miembros de la Suprema Corte de Justicia.

Sheinbaum enfatizó que la jueza carece de autoridad para emitir tal orden, resaltando que "una jueza no está por encima del pueblo de México".

Ernestina Godoy, consejera jurídica de la Presidencia, respaldó a Sheinbaum, asegurando que el Poder Judicial "no tiene ninguna injerencia" en este proceso, dado que la reforma fue aprobada por dos terceras partes del Congreso.