Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Medellín de Bravo, Ver. Personal de Ferrosur acudió a solicitar el retiro de invasores del derecho de vías en la localidad de El Tejar, en el municipio de Medellín de Bravo lo que provocó la molestia de varios colonos que salieron a protestar ante esta situación.
Uno de los representantes legales de la empresa explicó que en breve iniciarán obras de rehabilitación y ampliación, por lo que deben de respetar los lineamientos.
Recordó que, en esa zona, el máximo permitido es construir a 15 metros del ferrocarril, pero se han encontrado con locales comerciales que están a menos de 50 centímetros, lo que es un peligro para toda la población.
Pero no sólo es eso, también, hay cruceros viales que hicieron de manera ilegal y comercios que construyeron fosas sépticas que pasan por debajo de las vías, lo que provoca un reblandecimiento de la tierra que puede provocar una tragedia.
En pocos minutos, los trabajadores de Ferrosur fueron rodeados por los vecinos que exigían los dejaran en paz, pero el abogado les hizo ver todas esas anomalías, además, de que están asentados en predios federales que no son para habitación.
Al final, todos acordaron recorrer el lugar para que Ferrosur detecte y señale cada edificación que rompe con sus especificaciones, para que los mismos colonos y comerciantes hagan las modificaciones pertinentes y eviten ser desalojados.