* No hay vías de comunicación en Guerrero por el paso de “Otis”, un súper huracán

Por MANUEL HERNÁNDEZ
Reportero de NOTIVER

En un hecho inédito en la historia del país, un Presidente de la República se quedó varado y atascado, cuándo se dirigía a revisar los daños causados por un desastre en Guerrero por el paso de un huracán de nombre Otis, y ante la inexistencia de posibles vías de comunicación.

Los hechos ocurrieron este miércoles 25 de octubre cuando Amlo se dirigía al Estado de Guerrero para verificar los daños causados por el huracán.

De acuerdo a imágenes y videos difundidos, una funcionaria le informó al Presidente que era imposible pasar por la carretera.

Cabe destacar además, que es de las pocas veces o casi única, que el Presidente se ha acercado en su sexenio a supervisar algún daño causado por contingencias naturales.

En Veracruz, a pesar de todo lo ocurrido como por ejemplo semanas atrás en Zongolica y sus deslaves, López Obrador brilló por su ausencia.

Sin embargo, los daños por el Otis hicieron que el jefe del ejecutivo federal se dirigiera a la zona afectada para atender la emergencia por el huracán que azotó la región durante la madrugada del miércoles, en donde ni siquiera se tiene un indicio sobre las personas fallecidas.

Medios de comunicación de la zona entrevistaron al mandatario en la comunidad de Tierra Colorada, mientras se encontraba varado y en dónde recibió un reporte de su gabinete de seguridad.

El Presidente se limitó a decir que no había posibilidades de volar, ni en avión ni en helicóptero, por lo que tenían que esperar y evaluar acudir a la zona dependiendo las circunstancias de la situación, luego del fenómeno natural que se registró.