* Por banco de niebla
 
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Fotos Beto Carrillo
 
  La suspensión de operaciones aéreas en los dos aeropuertos de la Ciudad de México, a causa de un banco de niebla, provocó retraso de hasta cuatro horas en cuatro vuelos en el aeropuerto de Veracruz además se registró el aterrizaje de un avión de Aeroméxico en ruta Chicago-Ciudad de México.

  A las 04:25 horas del viernes se suspendieron los despegues y aterrizajes en el AICM por la presencia de un banco de niebla, misma situación se registró en la terminal de Santa Lucia debido a la nula visibilidad.

Ese fenómeno provocó que un vuelo de Aeroméxico con 120 pasajeros no pudiera despegar en el AICM, por lo que no llegó a su hora, 07:17, al puerto de Veracruz, lo hizo hasta después de las diez de la mañana.

  Y también hubo retraso de hasta cuatro horas en tres vuelos de Aeroméxico en ruta Veracruz-Ciudad de México, de los cuales dos iban al AICM y uno a Santa Lucia.

  Por la misma causa, a las 07:30 horas del viernes, un avión de Aeroméxico que cubría la ruta Chicago-Ciudad de México tuvo que desviarse y aterrizar en el aeropuerto de Veracruz al no poder hacerlo en el AICM, traía 75 pasajeros.