* De Súper Ahorros de Córdoba!
* Triste final para una de las empresas más antiguas de las Altas Montañas
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Desde el pasado viernes, decenas de trabajadores de Súper Ahorros mantienen un paro laboral y un atrincheramiento, luego de que hubo un cambio de administración imprevisto para ellos, y los quisieron despedir sin respetar sus derechos laborales.
Esa empresa es un centro comercial ubicado en pleno centro de la ciudad de Córdoba, Veracruz, que acaba de cumplir 45 años de servicio y es el más antiguo de ese municipio.
Sin embargo, la resistencia de los empleados no sólo es en ese edificio, también en la llamada “Súper Bodega de Córdoba” que está ubicada en Fortín de las Flores y que surtía mercancía a otras sucursales como en Minatitlán y Acayucan.
A decir de los afectados, que son casi 250 trabajadores, el pasado viernes estaban en un día normal cuando llegó una persona diciendo que representaba a los nuevos administradores y que todos estaban despedidos.
La noticia les tomó por sorpresa debido a que no recibieron una notificación previa, ni les dijeran nada de sus liquidaciones, pese a que hay personas que llevan más de 30 años laborando, lo que hicieron fue sacarlos de la tienda matriz.
Es por eso por lo que, los empleados decidieron plantarse en la puerta y colgar una bandera rojinegra en espera de que les den información oficial de la empresa, ya sea la familia Acevedo, que hasta donde ellos saben es la propietaria, o los nuevos dueños.
La situación en la Bodega de Fortín de las Flores se tornó más difícil, porque de la misma manera se presentaron personas como los nuevos patrones y los despidieron de palabra, pero dado a que ahí están las oficinas, el personal administrativo se negó a salir hasta no tener una notificación por escrito.
En revancha, los supuestos nuevos patrones colocaron candados y cadenas a las puertas, dejando encerrados a cerca de 25 trabajadores, por lo que ellos llamaron al 911, para pedir ayuda y señalar una privación de la libertad.
En la madrugada, patrullas del Mando Único llegaron a la Súper Bodega y rompieron los candados, liberando así a los empleados que ahora no quisieron irse hasta recibir sus liquidaciones de acuerdo con la ley.
Por lo tanto, desde el viernes hasta ayer domingo, ese personal permanece atrincherado dentro de las instalaciones de Fortín de las Flores, sin que hasta ahora reciban noticias de la nueva administración.