* Se cayó un candelabro y hubo conato de incendio junto a la Iglesia

Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Fotos Joel Soriano

Este domingo no fue "el día" de la catedral de Veracruz, así como para los fieles que asisten a la misa de domingo luego de que se tuvo que suspender la celebración y de manera permanente hasta nuevo aviso, al caerse un candelabro y además de registrarse un conato de incendio en unos departamentos ubicados en la parte trasera del templo, lado Mario Molina.


Por la mañana un candelabro de la nave lateral izquierda de la catedral de Veracruz se cayó, afortunadamente no había gente en dónde ocurrieron los hechos, el padre Aurelio Mojica Limón informó que las misas se suspendieron por seguridad, en tanto se revisan los demás candelabros con los que cuenta el templo.

"Se trata de una decisión que se ha tomado por seguridad", dijo el padre, "y hasta que no se revisen todas las demás arañas, lámparas, candelabros, se van a suspender las eucaristías o las actividades".

Los hechos ocurrieron cuando personal de la iglesia pidió a los feligreses salir del templo por seguridad ante un incendio registrado a un lado, la gente se resistía a evacuar, pero se informó sobre la caída del candelabro por lo que finalmente se desalojó la catedral.

Trascendió que un sujeto ingresó a un edificio que está en la parte trasera de la iglesia, en dónde viven algunas chicas que ahí rentan, al verse agredidas las muchachas lograron "encerrarlo" en el balcón y entonces el sujeto prendió fuego a la puerta del segundo piso, por lo que fue necesaria la presencia de bomberos y fue detenido por la policía.

Por la tarde la Diócesis de Veracruz emitió un comunicado en dónde se nformaba sobre la suspensión de las misas en todos los horarios, hasta nuevo aviso