® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡SE CIERRA MÁS! - MOLES...

En su última encuesta del mes de abril en la que se da a conocer la intención de voto rumbo a la elección para la gubernatura de Veracruz del próximo 02 de junio, la encuestadora expuso que la diferencia entre la candidata Rocío Nahle y...

¡SE CIERRA MÁS! - MOLES...

* Y eso que es de Massive Caller
* La encuestadora de los morenos
* Se hacen humo los 30 puntos

De la corresponsalía de NOTIVER

XALAPA, Ver.- Pese a que la candidata de MORENA, al Gobierno de Veracruz, Rocío Nahle, ha presumido que va “arrasando” en las encuestas, la casa de mediciones Massive Caller la ha desmentido.

En su última encuesta del mes de abril en la que se da a conocer la intención de voto rumbo a la elección para la gubernatura de Veracruz del próximo 02 de junio, la encuestadora expuso que la diferencia entre la candidata Rocío Nahle y el candidato José Francisco Yunes Zorrilla es de alrededor de tres puntos porcentuales; es decir empate técnico.

Lo anterior desmiente lo expresado por la candidata oficialista, quien aseguró que cuenta con una ventaja de 30 puntos.

Cabe recordar que, en un reciente evento de campaña en la ciudad de Córdoba, Rocío Nahle fue cuestionada sobre lo que mencionan las encuestas que prácticamente señalan un empate técnico entre ambos candidatos, respondió a los medios de comunicación “las encuestas, llevo 30 puntos arriba”.

Sin embargo, la última encuesta de Massive Caller se dio a conocer este 19 de abril en la que se pregunta a los encuestados 'Si el día de hoy fuera la elección para gobernador de Veracruz, ¿por cuál partido político o candidato votaría usted?'

Los datos obtenidos son los siguientes, la abanderada de Morena, PT, PVEM y Fuerza por México cuenta con 41.3%, mientras que el abanderado de la coalición del PAN, PRI y PRD obtuvo el 37.2%; en lo que respecta al candidato del partido Movimiento Ciudadano, éste obtuvo apenas el 5.6%.

Cabe mencionar que la encuesta también apunta que el por encaje de quienes todavía no deciden es del 15.9%.

Como estrategia política y de propaganda la candidata de Morena ha usado las encuestas para señalar que va muy por arriba.

Dependiendo de la metodología pueden retratar esa realidad de manera más o menos precisa.

Pero las encuestas no son lo mismo que una elección. Son una foto de una tendencia.

A mes y medio de la elección más grande de la historia de México, las preferencias del electorado no dejan de sufrir cambios y van dando una idea más clara de cuál podría ser su definición.