* No tienen los mismos datos
Por Alba Alemán
Reportera de NOTIVER
Xalapa, Ver.- Aunque el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que existen personas detenidas por los dos últimos crímenes de menores, que conmocionaron Veracruz, la fiscal general Verónica Hernández Giadans confirmó que solo en un caso.
La mañana de este 16 de septiembre Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que hay detenciones por los casos de los menores que han sido hallados asesinados durante los últimos días.
“Sobre eso hay detenidos y vamos a informar sobre eso. Hay detenidos y vamos a dar la información detallada más adelante”, declaró el Ejecutivo tras rendir guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla.
Sin embargo, unas horas más tarde Hernández Giadans indicó que aunque hay una persona identificada como presunto responsable del asesinato de Poleth, aún no ha sido detenido; mientras que en el caso de Isidro dos mujeres fueron detenidas.
Cabe recordar que este sábado se reportó el hallazgo del cuerpo de Isidro “N”, un menor de 7 años de edad en la calle Ópalo de la colonia La Haciendita. Se trata de Isidro, un niño que había sido reportado como “levantado” en la localidad de Rancho Nuevo, en el municipio de Alto Lucero.
Los reportes indican que corredores encontraron el cuerpo del menor, pero no presentaba signos de violencia.
En redes sociales se dio a conocer que el menor había sido subido en un automóvil Jetta de color negro.
Previo a ello, el jueves 12 de septiembre se reportó el probable asesinato de José Poleth Pérez Zepahua, una menor de 11 años de edad que había sido reportada como desaparecida en Orizaba el pasado 8 de septiembre.
La Fiscalía General de Veracruz (FGE) confirmó que se investiga este caso luego de que el cuerpo de la menor fue encontrado en el paseo del río.
"La Fiscalía General del Estado informa que inició carpeta de investigación, derivado del hallazgo del cuerpo sin vida de una niña de identidad resguardada, quien había sido reportada previamente por sus familiares como no localizada. El hallazgo fue en un terreno baldío situado en el Paseo del Río de la ciudad de Orizaba. La Fiscal General del Estado reafirma que, en Veracruz, no habrá impunidad para quienes atenten contra la vida y la integridad de las niñas y mujeres", señala el boletín.
Cabe señalar que en el estado de Veracruz se han registrado al menos cinco casos de menores de edad que han sido asesinados en diversos puntos de la entidad.