LA UV

Por NOEMÍ VALDEZ/NOTIVER

XALAPA, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) aseguró una destacada posición en el más reciente ranking de las mejores universidades de México, según la evaluación realizada por la plataforma 4 International Colleges & Universities (4ICU.org).


Este conteo, centrado en medir la popularidad web de más de 13 mil 600 universidades en más de 200 países, sitúa a la UV en el sexto lugar a nivel nacional.

Es relevante subrayar que en el ranking de 4ICU.org, la UV ha mantenido su posición en el sexto lugar, obtenido en 2021 y 2022, consolidándose entre las primeras instituciones del listado donde le anteceden: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad de Guadalajara (UdeG) y Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

De acuerdo con los datos presentados, la UV destaca especialmente en licenciaturas como Medicina, Negocios y Arquitectura.

La evaluación realizada por 4ICU.org considera aspectos como la acreditación y reconocimiento por organismos oficiales de educación para instituciones que ofrecen programas de licenciatura de cuatro años o más, y publica sus resultados dos veces al año, en enero y julio.

En tal sentido, la UV se mantiene como una opción educativa destacada, siendo una de las tres instituciones de educación superior (IES) de carácter estatal de un listado que contabiliza a 100 IES a nivel nacional.

Asimismo, la máxima casa de estudio de Veracruz ocupa el sitio 28 entre las primeras 200 universidades de Latinoamérica de 2023; la información se puede consultar en su sitio web: https://www.4icu.org/mx/

La metodología de 4ICU.org para determinar este ranking se hace tomando como base los algoritmos de cinco diferentes plataformas, las cuales son: Moz Domain Authority, Alexa Global Rank, SimilarWeb Global Rank, Majestic Referring Domains y Majestic Trust Flow.

Estos algoritmos toman en cuenta la popularidad de búsqueda de cada una de las universidades, para así establecer un criterio claro de medición.

Se toma como base las veces que fue consultada la universidad en los buscadores, el tiempo de estancia en las páginas web de las universidades y la cantidad de clics, entre otras variables más.