Por LEOPOLDO TLAXALO
Reportero de NOTIVER

Después de que la cantante veracruzana Yuri fuera presentada con bombo y platillo como reina del carnaval de Veracruz 2024 en la ciudad de México por la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, este martes el empresario veracruzano Gustavo Díaz Blanco, conocido como “El costeño”, se destapó como aspirante a formar parte de la Corte Real 2024 como rey de la alegría.


“Ya salió la reina Yuri y yo me destapo, quiero ser rey del carnaval 2024”, aseguró Díaz Blanco, quien no sabía que este año que se conmemora el carnaval del centenario las reglas cambiaron y ahora el rey será designado por las autoridades del ayuntamiento de Veracruz y el comité del carnaval.

¡“SOY REINA DE LA ALEGRÍA”! - |“SOY UNA MUJER QUE AMA A SU TIERRA QUE TRAIGO A VERACRUZ EN DONDE ME PRESENTO”
Al ser presentada por la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes en la ciudad de México como reina del Carnaval, Yuridia Valenzuela Canseco, Yuri, dijo que será la Reina de la Alegría de las fiestas de este 2024…

Se rumora que así como el ayuntamiento de Veracruz invitó a Yuri a ser la reina de la alegría, también invitará al actor Eduardo Santamarina como rey del carnaval del centenario para hacer la dupla de dos artistas famosos como protagonistas de la fiesta más importante de la entidad veracruzana.

“El costeño” tiene 35 años de participar en el carnaval de Veracruz, siempre ha soñado con ser rey de la alegría y considera que este es su momento pues pasará a la historia como el rey de la alegría del carnaval del centenario.

El palapero y trabajador de la dirección de Gobernación del ayuntamiento de Veracruz ama la fiesta carnestolenda, le gusta la bulla, el desmadre y ha salido en los desfiles en diferentes comparsas.

Gustavo Díaz esperará a que salga la convocatoria para ver si cumple con los requisitos para ser rey del carnaval.

En caso de que haya una designación, el empresario apechugará, no hará escándalo para ser considerado como rey pues sabe que a fuerzas ni los zapatos entran.

Está consciente que las autoridades del ayuntamiento de Veracruz están considerando como soberanos de la fiesta a artistas que atraigan turismo nacional e internacional, por lo que está dispuesto a esperarse para el 2025.