* Pregunta la Asociación de Padres de Familia, en la escuela Edgar Morín!
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Medellín de Bravo, Ver. Padres de familia denunciaron de manera pública que desaparecieron de las arcas de la escuela primaria Edgar Morín, más de 300 mil pesos, y nadie les sabe dar una explicación satisfactoria sobre el paradero del dinero que se supone serviría para diversas obras en el plantel.
Lo que es peor, es que la directora Ariadna Tinoco acaba de solicitar al alumnado cooperación de 100 pesos, por cada estudiante, para poder llevar a cabo las mejoras necesarias que están suspendidas por la falta de lo recaudado a principios del año escolar.
La queja principal de los afectados es que no les dan cuentas satisfactorias debido a que primero les dijeron que todo lo que estaba en la cuenta de la Asociación de Padres de Familia estaba congelado por el SAT.
Luego, les argumentaron que podría tratarse de una demanda laboral que un extrabajador hizo en contra de la mesa directiva y que ganó debido a un despido justificado que tienen que pagar.
Ahora, otro de los argumentos es que no saben qué pasó con el dinero, pero en ningún momento les muestran documentación o pruebas que avalen los dichos.
La mayoría de los padres están sometidos debido a que la Edgar Morín es una de las escuelas públicas más grandes del estado de Veracruz y tiene una alta demanda, por lo que ingresar a ella es una odisea.
Es por eso por lo que, la mayoría de los papás prefieren callar para evitar problemas para sus hijos, por lo que están dispuestas a pagar de nuevo las cuotas de la asociación, sin más cuestionamientos.
El asunto es que, no es la primera vez que la mesa directiva compuesta por otros padres, no da la información debida, por lo que algunos denunciantes dijeron que es común que todos los años desaparezcan montos de miles de pesos de esas arcas.
En el pasado, incluso, algunos hicieron solicitud para obtener transparencia en el manejo del recurso, por lo que enviaron sus preguntas al IVAI, pero no fueron correspondidos debido a que el dinero es manejado por la asociación de padres, que se supone no depende de la dirección.
Por ahora, los 900 estudiantes tendrán que llevar 100 pesos extras en los próximos días, sin saber qué pasó con los 300 pesos que les pidieron al iniciar el ciclo escolar.