* Eso dice Cui de las personas que mostraron afinidad política con Nahle en el Congreso de Energía
AVC/PERLA SANDOVAL
XALAPA, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, negó que el Quinto Congreso de Energía Veracruz: Refinación, Gas y Petroquímica, que se realizó este miércoles en el World Trade Center (WTC) en Boca del Río, tuviera la intención de promover la imagen de la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle García, aspirante a presidir el comité de la defensa de la cuarta transformación en Veracruz.
En conferencia de prensa, el mandatario justificó que el Congreso se hace año con año y que se le invitó y reconoció porque su trabajo en la Secretaría y en la refinería de Dos Bocas.
Aún así, reconoció que “algunas personas se excedieron” al mostrar su afinidad política a favor de la zacatecana en su aspiración a ser candidata de Morena a la gubernatura del estado.
“No pueden tan fácil sacar la participación de estas empresas y a quien estuvo a cargo recientemente de la Secretaría de Energía, lo que sí es que algunas personas se excedieron e indebidamente, sobre todo en la cuestión ética, mostraron su afinidad con la ex secretaria de Energía”, dijo.
Lo anterior, luego de que Manuel Huerta Ladrón de Guevara, que aspira al mismo cargo que Nahle García, afirmó que se trató de un evento para promover la imagen de su correligionaria y calificó como “moralmente derrotados” a quienes promovieron el evento al que asistió el Gobernador.
García Jiménez indicó que solicitó a sus colaboradores “guardar las formas”, aunque también reconoció que algunos de los asistentes fueron parte “de la efervescencia”.
“Yo le solicite a quienes asistieron del gabinete a que guardaran compostura y la guardaron, pero pues está la efervescencia y obviamente al ver a la ex secretaria algunos mostraron esa idea”.
Por ello, dijo que no se incurrió en ningún acto indebido ni uso porque ese congreso no se planeó para lo que menciona (el delegado).